En Valencia Unida recuerdan que esta anulación sólo retrasa lo que es un pronunciamiento claro y contundente contrario a la Recalificación de Penyaroja.

El reciente auto que anula parcialmente la modificación puntual de PGOU de Tabacalera y en concreto la Recalificación de dos suelos dotacionales públicos de colegio y jardín para cederlos como residencial libre a un constructor privado, puede ser anulado por un fallo de la oficina judicial del TSJCV tras el recurso interpuesto por la Generalitat Valenciana.

Sandra Gómez retrasa la ejecución de la anulación

Desde Valencia Unida se señala que “esta anulación instada por la Generalitat a expensas de Sandra Gómez sólo retrasa lo que es un pronunciamiento claro y contundente contrario a la Recalificación de Penyaroja”.

Los vecinos, a los que Valencia Unida apoya plenamente, están indignados con la postura adoptada por la Concejal de Urbanismo, Sandra Gómez, que lejos de aceptar la resolución y asumir su responsabilidad ha tratado por todos los medios de anularla o retrasar sus efectos, siguiendo con una actuación soberbia hacía los vecinos a los que ha llegado a tachar de partidistas.

Comprometidos con el barrio
Valencia Unida reclama que el Ayuntamiento empiece a trabajar en una solución justa para los vecinos y respete el suelo público dotacional del barrio, teniendo en cuenta que Penyaroja es un barrio infradotado que merece servicios públicos esenciales de los que carece. Valencia Unida manifestó recientemente su compromiso a ejecutar un nuevo centro de Salud en Penyaroja si obtiene la suficiente representación municipal las próximas elecciones al Ajuntament de Valéncia.