Continúa el embate de Compromís contra la ampliación del Puerto de Valéncia.

El Puerto de Valencia, tras la declaración de Impacto Ambiental (DIA) positiva y su reciente ratificación, varios informes medioambientales a favor, entre ellos uno de la Universitat Politècnica de Valéncia, decenas de miles de puestos de empleo en juego y el liderazgo portuario del Mediterráneo occidental, en Compromís siguen su cruzada contra la ampliación alegando desmontados y nada creíbles motivos medioambientales.

Puerto de Valencia

Lo próximo será defender, por voz de Mireia Mollá, consellera de Agricultura, en el Parlamento Europeo, argumentos de oposición a la ampliación.

Porque cada minuto que demoran con diatribas institucionales y recursos administrativos la ejecución de la ampliación de nuestro principal puerto de mercancías es un minuto que gana Barcelona.

Y es el nacionalismo catalán auspiciado por los stakeholders de Compromís el principal interesado en que Barcelona remonte posiciones y que Valencia deje de ser el 1º y mejor puerto del mediterráneo español, el 4º mejor puerto de Europa y el 19º a nivel mundial en conectividad según la Conferencia sobre Comercio y Desarrollo de la ONU.

Compromís defiende la prosperidad de Barcelona, no la de Valencia y toda la Comunitat Valenciana.

Sus intereses cruzados hacen que quede -nuevamente- invalidado para tener representación en las instituciones valencianas, gestionar dinero público de la ciudadanía valenciana o hablar en nombre del pueblo valenciano en ningún foro.