La Comunitat Valenciana registra 4.139 casos de contagio de Covid-19 durante el fin de semana

Desde Valencia Unida no podemos más que lamentar que en los hospitales valencianos se registran, actualmente, 668 ingresos, de los cuales 115 se encuentran en UCI a causa de la pandemia de Covid.

Sanidad ha notificado este lunes un total de 4.139 nuevos casos de coronavirus, registrando un total de 480.707 positivos. Los ingresos se reparten por provincias de la siguiente manera: 82 en la provincia de Castellón, 19 en UCI; 207 en la provincia de Alicante, 28 de ellos en UCI y 379 en la provincia de Valencia, 68 de ellos en UCI.

No debe olvidarse tampoco los cinco fallecimientos, situándose el total de defunciones desde el inicio de la pandemia en 7.535 en toda la Comunitat.

Medidas sanitarias frente al Covid-19

Número de vacunados

Un total de 3.437.179 ha recibido su primera dosis. Cuentan con la pauta completa de inmunización 2.911.405 personas (dos dosis de Pfizer, AstraZeneca y Moderna; la monodosis de Janssen y una dosis de cualquier vacuna para todas aquellas personas que hayan pasado la Covid).

No obstante, se han registrado 5.460 altas. Así pues, el número de personas que han superado la enfermedad en la Comunitat Valenciana asciende a 459.806 personas.

En todo caso, hay 24.821 casos activos.

Un Gobierno y un Consell que no dan explicaciones

Ante esta situación, en la que el Consell no acelera la vacunación, sería deseable conocer qué ha sido de la vacuna que se estaba investigando en el CSIC, vacuna que sería del todo certera porque es autoamplificable, lo que significa que la dosis de ARN que se inyecta puede multiplicarse por 5.000 veces dentro del organismo; .genera una inmunidad esterilizante, lo cual quiere decir que quien se la inyecta no sólo no enferma, sino que ni enferma ni transmite el virus, además de que se inyectaría por vía intranasal.

Tampoco del spray nasal anticovid que estaba investigando la Universidad Católica de Valencia, o de la aplidina que estaba desarrollando PharmaMar, cuyos resultados destacaban que el 81% de los pacientes fueron dados de alta antes del día 15 de hospitalización y el 38% antes del día 8. 

Equipos de investigación a los que este Consell ha dejado de lado y a los que no les faltarían ni fondos ni medios para el desarrollo de los productos anti-Covid si de Valencia Unida dependiera la investigación de la vacuna