Organización

Valéncia Unida es un proyecto político que nace de:

a) El reconocimiento de las problemáticas de toda índole que arrastra la Comunitat Valenciana y su ciudadanía desde hace décadas, que se están perpetuando y se agravan a cada minuto sin que ninguna de las actuales fuerzas políticas tenga argumentos para solucionar,

b) La inquietud que provoca en los profesionales (empresarios, agricultores, economistas, juristas, expertos en marketing, trabajadores cualificados por cuenta ajena, médicos, filólogos, consultores empresariales…) que componen su equipo promotor la inexistencia de una respuesta política que proponga soluciones desde una perspectiva autonomista – valencianista a toda la problemática mencionada.

Una vez reconocidos los problemas a abordar, y acordado que la mejor manera de servir a los intereses de esta tierra y de las personas que en ella habitan es la acción política, envuelta en un incuestionable ADN valencianista, y aderezada con unos impermeables valores de lealtad, honradez y pragmatismo, se comienza a trabajar en la construcción de la marca, propuestas, estudios y programas, y se acometen todos los trámites administrativos para la legalización y puesta en marcha del proyecto político.

VLC Unida nace con vocación de permanencia, de ser el proyecto político autonomista valenciano definitivo, un legado de sus promotores al pueblo valenciano que perpetúe la presencia institucional y la puesta en valor del valencianismo político y lo aleje de errores pasados, de abrazos del oso, de cualquier política o acuerdo que no suponga un bien objetivo para el pueblo valenciano y nos defienda a todos los niveles de cualquier injerencia, intento asimilacionista o anexionista, mentira histórica o agravio comparativo.

El 29 de julio de 2020 se firmaron los estatutos de VLC Unida ante notario. El 8 de octubre de 2020 se añadieron a dichos estatutos varias modificaciones, entre otras, sobre transparencia y buen gobierno -muy importante para nosotros-. Y el 12 de noviembre de 2020, VLC Unida queda definitivamente inscrita en el Registro Nacional de Partidos Políticos.

El órgano provisional de gobierno de VLC Unida, encargado de gestionar la organización hasta la celebración del I Congreso (sept-oct 2021), lo componen:

Jurat en Cap (presidencia):
Vicente González-Lizondo Sánchez

Secretaría General:
Chimo Gea Abad

Tesorería:
Fernando J. Chiva Palomares

Vocal 1:
Voro López Verdejo

Vocal 2:
Yolanda García Sáez

Vocal 3:
(mantiene privacidad)

Vocal 4:
(mantiene privacidad)

Vocal 5:
(mantiene privacidad)

Vocal 6:
(mantiene privacidad)

Vocal 7:
Rubén Colomer Flos

Vocal 8:
(mantiene privacidad)

 

Los órganos de gobierno de VLC Unida son los siguientes:

Congrés
Junta dels Tretze (J-13)
Consell dels Cinquanta (C-50)
Comité Ètic de Garanties i Contrafurs (CEGC)