El secretario de organización de VLC Unida y portavoz de la asociación de vecinos del barrio de Penya-roja, José Tárrega, ha señalado en Intereconomía Valencia: “actualmente el PSPV está en el ayuntamiento de Valencia, en la Diputación, en la Generalitat y en el Estado, y ahora mismo han presentado un PAI del Grau en el que se conforman con que no se haga el soterramiento de las vías del ferrocarril y se optará por grandes pasarelas sin prolongar la Alameda, por lo que vemos que se vuelve a cerrar un barrio y este es el modelo de ciudad de Sandra Gómez”.

En esta misma línea, Tárrega ha reivindicado: “tras varias protestas nos hemos hartado y vamos a reclamar al ayuntamiento el próximo sábado 23 de abril en contra del arboricidio que se está produciendo en la ciudad donde muchos alcornoques están vacíos y vamos a exigir que se repongan los árboles talados”.

También, el portavoz de la asociación vecinal de Penya-roja ha denunciado: “el asesor de urbanismo de Sandra Gómez manifestó que, aunque nosotros ganáramos una sentencia volverían a recalificar esos terrenos de nuestro barrio. La señora Gómez hace las fiestas de la valentina como la semana del urbanismo que nos cuesta a todos mucho dinero, en 2019 contratos menores por 85.000 euros, y aquí se hacen pseudomítines publicitarios”.

Así pues, José Tárrega ha manifestado: “cuando supimos que la Agencia Tributaria iba a ir a un solar público de Penyaroja nos echamos las manos a la cabeza porque no sabíamos donde iban a aparcar las personas que llegaron y, sobre todo, los vecinos de la zona. Aquí no había ningún tipo de transporte público para todas las personas que iban a acudir, y ahora con la L-10 veremos que ocurre porque con el metro llevamos 40 años para que se desarrolle”.

Por otra parte, en vistas de la polémica ampliación del puerto, el portavoz de la asociación de vecinos del barrio de Penya-roja ha explicado: “los vecinos del Cabanyal han protestado por la situación de la ampliación del puerto y creo que se debe aprovechar el jardín del Turia para que se llene de vegetación para que se coma el CO2 generado por la actividad portuaria”.

Tárrega en «El Intercafé» con José Luis Pichardo, 11 abril 2022

Por último, José Tárrega ha apuntado ante el nuevo Mestalla: “lo más importante para los vecinos es que se cumplan las dotaciones públicas que se firmaron con anterioridad. En cuanto al estadio, Sandra Gómez se mostraba partidaria hasta de tirar el estadio y luego la Generalitat ofrece muchos beneficios. Aquí, si politizamos esta cuestión no se mira por los intereses de la ciudadanía”

“Lo principal es que hoy en día se llegue a una entente entre Meriton y la Generalitat Valenciana porque esto será más importante que volver a los tribunales. El estadio se tiene que acabar y los vecinos deben tener su polideportivo, esta es la única solución”, ha concluido el portavoz de la asociación vecinal de Penya-roja.

Publicación en Intereconomía Radio Valencia: https://www.intereconomiavalencia.com/jose-tarrega-en-el-intercafe-con-el-pai-del-grau-sandra-gomez-se-conforma-con-no-soterrar-las-vias-y-no-prolongar-la-alameda/